Lavadoras de piezas industriales

Limpieza y desengrase de superficies metálicas

En Coniex disponemos de diversos modelos de lavadoras industriales para la limpieza y desengrase de piezas metálicas provenientes de procesos de estampación, mecanizado, taladrado, o cualquier otro proceso que necesite de lubricación. Nuestras lavadoras y equipos de lavado (manuales, semiautomáticos o totalmente automatizados) son una garantía para solucionar con el menor coste el lavado y desengrase de piezas.

Nuestras lavadoras industriales de piezas

LAVADORAS INDUSTRIALES PARA EL LAVADO Y DESENGRASE DE PIEZAS

El proceso de lavado y desengrase de piezas y superficies metálicas es fundamental para garantizar la productividad empresarial, ya que cualquier impureza o contaminación presente en las piezas puede poner en peligro el resultado final del proceso productivo que se esté llevando a cabo.

Eliminar todos los residuos de grasa conlleva la destrucción de cada molécula de aceite, lo que se puede traducir en la eliminación de acumulaciones ligeras de aceite, o en la limpieza de acumulaciones de grasa que se depositan en los distintos componentes.

Es común que el lavado y desengrase de las piezas se lleve a cabo antes de otros procesos de tratamiento de superficies, como el decapado, el pasivado y el pulido, ya que permite obtener una superficie uniformemente preparada para estos tratamientos posteriores. Como hemos mencionado antes, un desengrasado incorrecto o insuficiente podría potencialmente crear problemas de corrosión en cualquiera de estos procesos posteriores.

El tipo de desengrasado y lavado a realizar varía en función de numerosos factores, que condicionarán la elección de las tecnologías y procesos a utilizar. Para lograr el resultado deseado, es necesario conocer los elementos básicos que intervienen en el proceso de eliminación de grasa.

    • Tipo de metal: los materiales de las piezas pueden ser hierro (aceros con diferente contenido de carbono), acero inoxidable, fundición, aluminio y sus aleaciones, cobre y sus aleaciones (latón, bronce, alpaca, etc.), zinc y sus aleaciones y otros. Se utilizan disolventes ligeramente alcalinos para el aluminio y los metales no ferrosos, mientras que para el acero y el acero inoxidable se requieren soluciones alcalinas más fuertes.
    • Tipo de grasa o aceite a eliminar: la eliminación de grasas, lubricantes y aceites anticorrosivos puede implicar el uso de disolventes de diferente naturaleza y el uso de máquinas específicas. Por citar algunos ejemplos, nos podemos encontrar con aceites ligeros o pesados, sintéticos o naturales, refinados o crudos.
    • Grado de contaminación: además del aceite y grasa, también puede haber virutas u otros tipos de impurezas y residuos en la pieza de trabajo que han de ser eliminados.

El análisis de estos factores nos ayudará a determinar cuál es el tipo de lavadora de piezas más adecuada en cada caso. Para maximizar la efectividad del proceso de lavado y desengrase, se debe escoger la mejor máquina de lavado, a la vez que se debe utilizar el solvente desengrasante más efectivo.

Sea cual sea el tipo de lavadora industrial escogida, ofrecemos un servicio integral que combina la instalación de la maquinaría, el suministro de disolventes, mantenimiento y recambios, gestión de residuos y cumplimiento de la documentación legal.

LAVADORAS DE DISOLVENTES

LAVADORAS DE TAMBOR ROTATIVO Y COCLEA

TUNEL DE LAVADO DE PIEZAS INDUSTRIAL

LAVADORA DE MESA ROTATIVA

LAVADORAS HIDROCINÉTICAS POR INMERSIÓN

LAVADORAS DE INMERSIÓN Y ULTRASONIDOS

Solicita más información sobre nuestras lavadoras