Cabina chorreadora de arena manual

Cabinas de chorreo manuales para acabado de piezas

Suministramos Cabinas para el chorreado manual de piezas. Ofrecemos una amplia variedad de equipos para distintos volúmenes de producción e intensidad de chorreado, que nos permiten satisfacer las necesidades y objetivos de cualquier sector o aplicación. Consúltenos para conocer cuál es la cabina de chorreado más adecuada para su empresa y obtener una propuesta personalizada.

Nuestras cabinas de chorreo manuales están diseñadas para obtener tratamientos superficiales de gran calidad y satisfacer las necesidades específicas en los acabados de nuestros clientes: desbarbado, preparación para revestimientos, eliminación de pintura u óxido, incremento de la rugosidad, etc.

Ofrecemos una gama de cabinas chorreadoras de arena manuales con características estandarizadas que nos permite satisfacer las necesidades y objetivos de la gran mayoría de procesos, aplicaciones y sectores. Además, nuestras chorreadoras manuales ofrecen una gran versatilidad en su diseño para adaptarse a las necesidades de clientes con requisitos especiales.

Son máquinas compactas y funcionales, ideales para un uso en discontinuo de gran rendimiento y eficacia, que se adapta a las necesidades puntuales en cada caso. Gracias a su tamaño limitado, una cabina de chorreado manual es ideal para optimizar espacios en instalaciones industriales. Además, su sencilla instalación “plug&play” permite su uso de forma inmediata.

Hay tres elementos que son esenciales en todo cabina de chorreado manual:

  • Calidad y robustez de la construcción, de forma que no se produzcan ningún tipo de fugas al exterior de la cabina.
  • Una funcionabilidad y productividad optimizadas que saquen el máximo rendimiento de la cabina.
  • Una visibilidad adecuada, con la iluminación correcta y ausente de polvo, que se mantenga estable todo el tiempo que el operario esté trabajando

COMPONENTES PRINCIPALES EN UNA CHORREADORA MANUAL

Los equipos de chorreado utilizan aire comprimido para proyectar los abrasivos de chorreado directamente sobre el componente a través de una pistola de chorreado. Son equipos limpios, seguros y bien iluminados para garantizar los mejores resultados y la máxima facilidad de uso a los operarios.

Disponemos tanto de modelos equipados con pistolas de aspiración o succión (venturi) como con pistolas a presión, dependiendo de la superficie a tratar. El sistema a presión imprime una velocidad de cobertura hasta 5 veces mayor que el de aspiración, por lo que está indicado para superficies grandes. Por su parte, el sistema de aspiración ofrece un buen rendimiento en el tratamiento manual de piezas pequeñas y medianas.

Disponen de un sistema para la recuperación de abrasivo que ayuda a reducir su consumo, a la vez que garantizan que el abrasivo siempre esté en las condiciones idóneas para operar.

También disponen de un sistema de filtración con cartucho que evita la emisión de polvo al exterior de la cabina. La ausencia de polvo en el exterior garantiza que se mantenga un ambiente de trabajo saludable y una buena visión para el operario.

Dicha visibilidad se maximiza mediante el uso de dos lámparas LED que ofrecen una luz brillante y clara que ilumina perfectamente el interior de la cabina.

Las cabinas de chorreo manuales de CONIEX también se pueden adaptar para trabajar de forma automática con piezas pequeñas, mediante el uso de un cestillo giratorio. Alternativamente, pueden estar equipadas con mesas de rodillos y plato extraíbles para facilitar el manejo y la carga y descarga de las piezas.

Una vez que las piezas que se han de tratar se han introducido en la cabina, el operario introduce las manos en unos guantes protectores que le permiten manipular las piezas que se encuentran dentro de la cabina. Dichos guantes están incluidos de serie en las cabinas de chorreado manuales y son el elemento que permiten realizar manualmente la limpieza de las piezas. El operario puede ver el interior de la cabina a través de un cristal situado en la parte frontal, justo encima de los guantes.

La cabina incluye un interruptor de encendido/apagado, que también controla un receptáculo adicional para el colector de polvo de chorro de arena. Por lo tanto, el operario controla todo la chorreadora mediante un interruptor ubicado al alcance de su mano.

Finalmente, la tapa interactúa con una válvula de seguridad de corte de aire. Si la tapa está abierta, la válvula corta el aire a la pistola de chorro de arena, lo que reduce el riesgo de lesiones para el usuario.

 

TIPOS DE CABINAS CHORREADORAS DE ARENA

Cabinas para chorreado manual por succión

Las cabinas chorreadoras manuales por succión son indicadas para aplicaciones que no demandan una gran producción en continuado. Sus características le confieren una gran eficiencia en procesos que requieren de un acabado superficial de gran calidad.

Este tipo de cabinas de chorreado pueden trabajar con una gran variedad de abrasivos de forma granular, como pueden ser la granalla cerámica, la granalla plástica, la granalla de acero, el corindón, las microesferas de vídrio, etc.  La proyección del abrasivo se produce por efecto venturi mediante una pistola de chorro.

Disponemos de cabinas de chorreado manual a succión para satisfacer distintos volúmenes de producción. Desde cabinas para producción baja a cabinas para producciones más intensivas. La capacidad de trabajo de la cabina viene dada principalmente por el caudal de aire proporcionado por la pistola Venturi.

Cabinas para chorreado manual por presión

Las cabinas chorreadoras por presión manuales son adecuadas para volúmenes de producción más elevados que las cabinas por succión, ya que ofrecen una mayor velocidad al proceso. Adicionalmente, también permiten una capacidad de chorreado más intensa.

Como sucede con las chorreadoras por succión, estos equipos pueden llevar a cabo el chorreado con una gran variedad de abrasivos en grano: microesferas de vidrio, corindón blanco y marrón, granalla metálica, granalla de acero inoxidable, granalla plástica, granalla cerámica, etc.

Las prestaciones de estas chorreadoras son ideales para aplicaciones que requieran un acabado superficial de gran calidad y un alto volumen de trabajo.

Solicita más información sobre nuestras arenadoras