Operario y movilidad
El operario dispone de un equipo de protección compuesto por una capucha con un amplio visor y un sistema de filtración para el aire, de manera que pueda respirar un aire limpio. La arenadora dispone de ruedas para el desplazamiento de la misma, con la ventaja de facilitar el acceso a distintos puntos de trabajo.
Arenadoras portátiles modulares
Las arenadoras portátiles modulares chorrean arena, ya sea seca o húmeda, con el fin de tratar superficies. La manufacturación se lleva a cabo colocando la parte superior cóncava hacia el interior. Para ayudar en hacer una inspección interna, el tanque está equipado con un agujero para situar las manos, y existe una válvula altamente sensible para el cierre del tanque. Cada máquina está equipada con puntos de enganche para llevar a cabo el levantamiento de una manera correcta.
Todas las arenadoras, están equipadas con un dispositivo neumático con mando a distancia para iniciar y detener ciclo del chorro de arena, con sistema de bloqueo de seguridad para evitar el arranque accidental. Se pueden completar con una manguera para el abrasivo, una boquilla y una máscara.
Arenadoras modulares modelo SM
Cada arenadora está equipada con un doble control remoto neumático o eléctrico, bajo petición. Este dispositivo permite al operador, desde donde trabaja, arrancar y parar la máquina y realizar el desbloqueo de salida del abrasivo cuando, debido a la humedad, no es regular.
Cada arenadora se suministra equipada con: tamiz, ruedas de goma maciza, dispositivo para el control remoto de arranque y parada, sistema de bloqueo y 20 m. de cable para evitar un arranque accidental.
Arenadoras modulares modelo SMS/SMES
Las arenadoras SMS- PYMES, están equipadas con la válvula de dosificación de abrasivo Mod. PRV, además de tener las mismas características que la gama SM- PYME. Esta válvula es controlada por un impulso neumático que determina cuando se abre o se cierra en línea con el arranque y la parada del ciclo de trabajo, manteniendo sin cambios el ajuste establecido previamente. De esta manera, existe la ventaja de eliminar completamente el bloqueo inicial en el tubo abrasivo cuando la arenadora se pone en marcha, hasta una distancia de 20 metros.
Aplicaciones de las chorreadoras de arena modulares
Esta máquina permite al operador llevar a cabo las siguientes operaciones:
- El aire-agua-chorro de arena con una mezcla de aire-agua-abrasivo
- Reestructuración de interiores
- El lavado de superficie tratada con una mezcla de aire-agua
- Arenado de productos industriales
- El chorro de arena seca con una mezcla de aire-abrasivo
- La eliminación de las señales de tráfico
- Despintar componentes de barcos de resina de vidrio y cascos
- El soplado de la superficie tratada con sólo aire Principales sectores de aplicación
KIT Húmedo
Este nuevo sistema, patentado, se puede aplicar a todas las arenadoras modulares y las equipadas con control remoto. El sistema permite la adición de agua a la mezcla de aire y abrasivo con el fin de obtener las siguientes ventajas en los distintos sectores de uso:
- la reducción gradual de las cantidades de polvo hasta que esté completamente eliminado.
- disminución del consumo de aire comprimido (hasta aprox. 25 %) en proporción al aumento de las cantidades de agua añadidas a la mezcla de aire y abrasivo.
Por sus características, el kit WBK 10, también permite:
- La interrupción automática del flujo de agua cuando se para la arenadora
- La regulación de las cantidades de agua por el operador desde donde trabaja un caudal de agua de constante 2,5 it / min.: hasta 80 mt. (máx.).
El sistema puede ser suministrado para conectarse al suministro de agua o, alternativamente, utilizando un tanque contenedor de agua.
Arenadoras portátiles con recuperación
Las chorreadoras de de arena con recuperación son máquinas diseñadas para llevar a cabo operaciones localizadas de lijado o de limpieza superficial sin la pérdida de polvo y/o abrasivos. El equipo de chorreado recupera el material al instante mediante una boquilla especial de cepillo.
Todos los equipos de arenado con recuperación están equipados con un regulador de presión del aire comprimido que controla la potencia de chorreado y un control remoto neumático para iniciar y detener el ciclo de trabajo. El control remoto, se opera con una válvula manual de palanca equipada con un sistema de cierre de seguridad y cierre del circuito neumático con doble tubo para evitar aperturas accidentales.
Cada arenadora viene con marcado CE, manual de instrucciones, declaración de conformidad con la Directiva de Máquinas 98/37/CE y la pintura de color estándar.