Abrast la alianza para soluciones integrales en posprocesamiento AM
A medida que las aplicaciones de fabricación aditiva se expanden desde la creación de prototipos hasta la producción en masa, el posprocesamiento gana importancia y se convierte en un paso crítico en la cadena de valor.
Si comparamos el sector AM altamente innovador y de rápido crecimiento con una carrera, el posprocesamiento y acabado de las piezas AM sería el paso final antes de llegar a la línea de meta. Muy a menudo, el valor de las piezas está sin explotar en esta etapa y puede determinar el éxito o el fracaso de todos los pasos anteriores.
Abrast nace para ayudarlo a llegar a su meta, con confianza, revelando el valor real de sus piezas. Esto se hace a través del
esfuerzo mancomunado de un Grupo de Empresas, cada una de aquellas expertas en diferentes tecnologías de posprocesamiento por más de 40 años, que permiten a Abrast capitalizar y brindar Soluciones Integrales de Postprocesamiento sólidas.
Las tecnologías de fabricación aditiva
Miembro fundador de IAM3DHUB
El IAM3DHUB es un Centro de Innovación Digital único estratégicamente ubicado en Barcelona con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D en la industria europea como una forma alternativa de diseñar, desarrollar y fabricar nuevos productos y servicios competitivos. Abrast compromiso y alineamiento ‘s con el IAM3DHUB misión desde las primeras etapas juega un papel clave en la comprensión de las necesidades del mercado y seguir ofreciendo asesoramiento y soluciones técnicas con tecnología de última generación para el mercado. Con laboratorios e instalaciones de prueba completamente desarrollados, el IAM3DHUB y Abrast están disponibles para ayudarlo a llegar a la línea de meta.
pasos posprocesamiento
Las piezas que salen de las impresoras rara vez cumplen ni satisfacen las exigencias del cliente final. La limpieza de la superficie y la preparación para las operaciones de acabado adicionales son imprescindibles. Obtener resultados precisos, consistentes y rentables durante estas etapas es clave.
¿Cuáles son los cuellos de botella para la producción en masa?
El posprocesamiento es actualmente uno de los principales cuellos de botella en la expansión de la AM hacia la producción en masa.
ABRAST comienza con el fin de terminar su trabajo impreso en 3D.
AM, necesidades y retos de posprocesamiento
Desarrollada inicialmente en la década de 1980, la AM ha experimentado una explosión de interés recientemente en diversos sectores. Las aplicaciones a corto plazo de la AM incluyen la ropa, la medicina y la tecnología biomédica, la construcción a gran escala, la electrónica, los ordenadores y la alimentación, entre otros muchos productos.
En la actualidad, estamos entrando en una nueva era de la fabricación digital y la necesidad de contar con soluciones de posprocesamiento mejores, más rápidas y eficaces se ha convertido en una obligación para cualquiera que se incorpore o trabaje en entornos de producción.
Air blasting
El principio de funcionamiento del chorro de aire consiste en proyectar o disparar un medio abrasivo contra las piezas. La elección del abrasivo y de las condiciones de proceso adecuadas, teniendo en cuenta los requisitos de acabado de la superficie objetivo, es de máxima importancia.
Tumbling
El volteo, también denominado “vibración rotativa” o “vibración”, es el proceso mecánico que consiste en sumergir las piezas dentro de un recipiente con medios abrasivos seleccionados para pulirlas y darles el acabado deseado.
Las principales ventajas son: una reducción controlada de la rugosidad de la superficie y una mejora del tacto y la estética.
Abrast media shot
Abrast Media Shot es un proceso único que combina 3 pasos en 1, la limpieza, el revestimiento y el acabado de las piezas evitando finalmente el teñido.
El proceso puede procesar un trabajo de impresión MJF completo en 5 minutos.