Para unos óptimos resultados en la fabricación de sus piezas de ZAMAK, le recomendamos el uso de nuestro ZAMAK, aleación especialmente diseñada para obtener piezas de alta calidad.
Todos nuestros productos disponen de Hoja Técnica (TDS) y Hoja de Seguridad (MSDS). No dude en solicitarlas para más información.
Ventajas de los moldes para fundición centrífuga de zamak
La fabricación de piezas mediante moldes de silicona para la fundición centrifuga de zamak ofrece numerosas ventajas respecto a otros procesos. Las principales son las siguientes:
- (coladas o fundiciones) de geometrías de alta complejidad
- Alta estabilidad dimensional
- Moldes cuya vida útil es mucho más duradera que los moldes para otros materiales
- Menor necesidad, y por lo tanto menores costes, en el uso de herramientas
- Ciclos de fundicion más rápidos
- Ahorro en el mecanizado post-fundicion
- Mayor facilidad en tratamientos superficiales posteriores a la fabricación de la pieza (pintura, cromado, zincado, etc.)
Confección de moldes para zamak
El proceso de confección de los moldes para fundición centrifuga de zamak comienza con un estudio de las diferentes variables que determinaran la funcionalidad y productividad del molde.
Las principales variables son:
- La resistencia térmica
- La resistencia mecánica
- La flexibilidad requerida para desmoldear la pieza
- Diámetros y medidas exactas de la pieza a producir
- Sistema de extracción de las piezas del molde
Durante el proceso de coladas de fundición del molde, realizamos simulaciones de llenado del molde, lo cual nos permite garantizar un resultado perfecto en la producción de las piezas y en la estabilidad dimensional de las mismas.
Finalmente, prestamos una minuciosa atención a la seguridad y a la información técnica que proporcionamos a nuestros clientes para garantizar que la producción de piezas con nuestros moldes para zamak ofrece la calidad y rentabilidad deseada.
Ventajas de la fundición centrífuga de zamak
El zamak es un material 100% reciclable que se puede comprar a precios asequibles y que posee unas excelentes propiedades para la fabricación de piezas. Estas características únicas hacen que el zamak sea el material más rentable para la producción de piezas mediante fundición centrífuga en moldes de silicona.
El zamak se utiliza para fabricar piezas y componentes en una gran variedad de industrias: automóvil, construcción, electricidad, ferretería, electrónica, joyería, bisutería, artículos deportivos, decoración, ropa, bolsos, o telefonía, entre otros.
El zamak es un material creado mediante la aleación de distintos metales como zinc, aluminio, magnesio y cobre. El resultado de esta combinación de metales es un material versátil que es comúnmente utilizado para crear piezas mediante la fundición centrífuga en moldes de silicona
El zamak permite la producción de piezas con una alta precisión y reproducibilidad de detalles. Posee una serie de características que lo convierten en un material ideal para la producción de piezas:
- Dureza
- Alta resistencia a golpes y a la tracción
- Flexibilidad, plasticidad y adaptabilidad a cualquier forma
- Se puede cromar, pintar y mecanizar
Material limpio, que atrae poca suciedad