Aleaciones de peltre para la fabricación de piezas

Lingotes de peltre para fundición centrífuga

CONIEX, s.a. diseña y suministra distintas aleaciones de peltre (estaño) para la fabricación de piezas en fundición centrífuga. Nuestras aleaciones se entregan en forma de lingotes de bajo peso, que pueden ser adquiridos en los formatos estándar.

La fabricación de piezas de peltre mediante colada centrífuga requiere del uso de aleaciones de alta calidad que garanticen un excelente resultado final. Los lingotes de peltre para fundición centrífuga que suministra CONIEX sólo proceden de estaño puro 99,99%.

CONIEX desarrolla y comercializa una gama completa de aleaciones de peltre en base de estaño, gracias a la cual nuestros clientes pueden fundir cualquier tipo de pieza con plenas garantías de obtener un buen llenado del molde, así como una excelente calidad superficial y un rendimiento constante.

En caso de necesitar una aleación personalizada para una aplicación especial, en CONIEX podemos desarrollar aleaciones de peltre a medida, con un mínimo de kilos que compense su fabricación.

Nuestras aleaciones de peltre se suministran en forma de lingotes que se entregan en cajas de 20 o 21 kilogramos, según el tipo de aleación. Sin embargo, nuestros lingotes de estaño también pueden ser entregados en otros pesos y medidas para adecuarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Además de nuestras aleaciones de peltre, también suministramos moldes de silicona para peltre, que están especialmente diseñados y fabricados para la producción de piezas con este material.

Contamos con un equipo de consultores especializados en la fabricación de piezas mediante colada centrífuga, que pueden ofrecer un asesoramiento completo a lo largo del proceso de compra.

Nuestra gama de aleaciones de peltre



Accounts

Free Trial

Projects

Domains

Sub-domains

Your Text

DEVELOPER LICENSE

PELTRE P2

Contenido en plomo < 4%

Fabricación de todo tipo de piezas de peltre

Temperatura de fusión 189-210ºC

Temperatura óptima de trabajo 250-270ºC

Densidad 7,5 g/cm3

Unidad de venta: Caja 20 kg

1 lingote = 0,750 kg


DEVELOPER LICENSE

PELTRE ECO-50

Contenido en plomo < 50ppm / 0.05%

Fabricación de piezas de alta calidad certificada

Temperatura de fusión 230ºC

Temperatura óptima de trabajo 300-315ºC

Densidad 7,4 g/cm3

Unidad de venta: Caja 21 kg

1 lingote = 0,750 kg


Pricing Table WordPress Plugin

Ventajas de las aleaciones de estaño

El estaño es un metal muy utilizado en la fabricación de piezas de decoración, bisutería, miniaturas, además de otras muchas aplicaciones industriales por su resistencia a la oxidación y degradación. Sus propiedades le confieren una serie de ventajas respecto a otros metales, entre las que destacan:

  • Alta pureza
  • Excelente soldabilidad
  • Buena infiltración o colabilidad
  • Material limpio, brillante y uniforme
  • Ofrece gran resistencia, tanto a la oxidación como a la intemperie
  • Buen conductor eléctrico
  • Baja producción de residuos durante el proceso de fundición

APLICACIONES DEL PELTRE

Gracias a las ventajas que acabamos de ver, el estaño, aleado convenientemente con otros metales, nace el denominado Peltre, uno de los materiales más utilizados para la fabricación de una amplia variedad de piezas:

  • Bisutería
  • Miniaturas de Wargames
  • Miniaturas Históricas
  • Complementos de Moda
  • Complementos de Mobiliario
  • Modelismo
  • Premios y regalos
  • Decoración

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALEACIONES DE PELTRE

Las aleaciones de peltre suministradas por CONIEX están formuladas para su uso en el sector de la fundición centrífuga. Suministramos una variedad de composiciones que han sido desarrolladas para adaptarse al tipo de piezas que se van a fundir.

Así, la principal función del peltre suministrado por Coniex es ser colado en moldes de caucho de silicona vulcanizada, que se giran para que la fuerza centrífuga ayude a llenar la cavidad del molde y expulsar el aire.

Hoy en día, para cumplir las normativas existentes, el PELTRE debe ser una aleación con un bajo contenido de plomo, que generalmente se endurece con adiciones de antimonio y cobre, aunque en algunas ocasiones se utilizan otros elementos como la plata o el bismuto.

El peltre se puede pulir hasta obtener un acabado plateado brillante o, si se prefiere, se pueden utilizar agentes químicos para simular los tonos oscuros asociados con el peltre antiguo.

  • Estaño (Sn). El componente principal en cualquier aleación de peltre es el estaño puro, que debido a su blandeza, deber ser mezclado con otros materiales. Una aleación de peltre acostumbra a contener entre un 90 y un 98 % de estaño.
  • Antimonio (Sb). Mejora las cualidades de coladA y tiene un considerable efecto endurecedor. Los estaños modernos contienen generalmente entre 0,5 y 8 %
  • Cobre (​​Cu). Al igual que el antimonio, el cobre mejora las cualidades de fundición, tiene un ligero efecto endurecedor y ayuda a retener el antimonio en el peltre fundido, a menudo presente entre 0,25 y 2,5 %.

Solicita más información sobre nuestras aleaciones