La granalla de acero, tanto en su formato esférico como angular, es el abrasivo más utilizado en distintos procesos de acabado y tratamiento de superficies metálicas, especialmente el sandblasteado y chorreado.
La granalla de acero permite realizar una gran variedad de tratamientos, entre los que figuran:
- Limpieza de la superficie
- Shot peening
- Eliminación de óxidos
- Preparación para otros procesos
- Eliminación de tensiones
Cada tipo de granalla proporciona un tipo de acabado superficial distintos. Así, la granalla esférica permite obtener una superficie suave y limpia, mientras que con la granalla angular también se obtiene una superficie limpia, pero con un acabo más rugoso, el cuál es ideal para procesos posteriores como la pintura o el revestimiento.
A su vez, la composición, tamaño o dureza de un determinado tipo de granalla también influyen en el resultado final del tratamiento y acabado superficial.
Suministramos un rango completo de granallas esféricas y angulares, con todos sus posibles tamaños y durezas, que se suministran sobre pallets en bolsas y sacos de distintos tamaños.
Granalla esférica
Fabricadas mediante un proceso de fusión, atomización, tratamiento térmico, molienda (para la granalla angular), tamización y envasado.
Todo el proceso anteriormente descrito está sujeto a rigurosos controles de calidad y a diversas normas internacionales, garantizando su alto rendimiento. El aspecto general de las superficies tratadas es su sinusoidal. Su objetivo es la limpieza y uniformización de las superficies tratadas.
Granalla angular
Granalla de acero fundido producida mediante trituración con forma de dientes de sierra. Su forma permite obtener un mejor decapado de las piezas, lo que facilita posteriores tratamientos sobre su superficie. Estas granallas pueden ser utilizadas por equipos y en operaciones de sandblasteado tanto por turbinas como por aire comprimido.
Durante el proceso de producción, se aplican los pertinentes controles de calidad para garantizar excelentes resultados:
- Composición
- Resistencia
- Angularidad
- Granulometría
- Esfericidad
Granalla de gisha
La granalla de Gisha es un tipo de granalla de acero angular con forma de prisma irregular. Su característica principal es su alta dureza y su friabilidad, debido a ello se la considera como el sustituto del corindón en muchas elaboraciones.
Puede ser empleada de forma indistinta bien en equipos de aire comprimido, bien en máquinas de turbina. En ambos casos, debe tenerse en cuenta su agresividad.
- Alta dureza por lo que es apropiada para procesos como:
- Decapados posteriores a tratamientos térmicos.
- Decapados de piezas pintadas.
- Decapados para soldaduras.
- Preparación a la pintura.
- Preparación a plastificaciones (rilsan, teflón)
- Satinado de superficies metálicas.
- Preparación al anclaje goma-metal.
Preparación a níquel químico.